martes, junio 16, 2015

Semana del Diseño en el Museo del Ferrocarril de Gijón

SEMANA DEL DISEÑO EN EL MUSEO DEL FERROCARRIL

“DISEÑO, ETC….”




Martes 23 de junio

PRESENTACIÓN DE LA SEMANA DEL DISEÑO
Como en pasadas ediciones , el Museo del Ferrocarril de Asturias se convierte en escenario de diversas actividades relacionadas con el mundo del diseño. Pretende así celebrar un año más el Día Mundial del Diseño Industrial,.

Este año el tema propuesto por el ICSID es “Redefine design”, lema que servirá para desarrollar distintos actos en una Semana que se ha bautizado como “Diseño, etc…” y en el que participarán profesionales de diferentes ámbitos del diseño.



Miércoles 24 de junio

CONFERENCIA “LA VERSATILIDAD DEL DISEÑO”
Conferencia de Sonia Santacoloma Moro. Licenciada en Historia del Arte y consultora Homologada en Metodología para la Innovación, es especialista en Gestión de Diseño Industrial y una verdadera apasionada de todo lo que tiene que ver con el diseño, lo que le ha llevado a trabajar en mundos muy dispares, pero siempre con el diseño como protagonista.



Jueves 25 de junio

CHARLA TALLER “MALAS PRÁCTICAS EN EL DISEÑO DE PRODUCTO
Charla-taller donde María Ángeles Blanco (Selegna Design) explicará la importancia de abordar un proyecto de diseño teniendo en cuenta todas las fases del mismo, proponiendo a los asistentes realizar un caso práctico donde poner en común los condicionantes del diseño de un producto.



Viernes 26 de junio

MESA REDONDA “DISEÑO,  ETC.”

Mesa de debate con profesionales de diversos ámbitos del diseño, en la que se discutirá sobre el diseño, el arte, sus necesidades en Asturias, la orientación de la Escuelas; en definitiva, cómo se define el diseño y hacia dónde se encamina éste en la realidad asturiana.



Sábado 27 de junio

TALLER INFANTIL SOBRE DISEÑO INDUSTRIAL

Ruth Rodríguez, profesora de la Escuela Superior de Arte, llevará a cabo un taller vinculado al ferrocarril, donde los niños aprenderán para qué sirven los objetos y el por qué de su forma y materiales.


Todas las actividades comenzarán, de martes a viernes, a las 19.00 horas. El sábado el taller se desarrollará de 11.00 a 14.00.Siguenos en Facebook-Monsacro [Página en abierto]

Bookmark and Share