domingo, junio 29, 2014

Valtoron: los orfebres de la Motocicleta



Fotografías: Sony Xperia SP+Lightroom
Los Valtoron son orfebres y motociclistas, una combinación que puesta a funcionar produce unas de las más elegantes, originales y atractivas motos que se conocen en la escena cafe racer. Utilizan como materia prima aluminio reciclado y bronce que emplean en sus personalizaciones. Industria, artesania y arte, todo en uno. En estas fotos en el último "Mulafest" celebrado en Madrid. Para saber más, esta es su página 








Siguenos en Facebook-Monsacro [Página en abierto]

Bookmark and Share

lunes, junio 23, 2014

Patrimonio de la Humanidad - Nuevas Incorporaciones

La UNESCO ha incorporado nuevos sitios a su relación de lugares considerados "Patrimonio de la Humanidad" En esta edición, celebrada en Doha (Quatar) han sido nominados los siguientes lugares, dos de ellos encuadrados dentro de lo que llamamos Patrimonio Industrial y otros relacionados con actividades comerciales o industriales a través de los siglos 



1 ) La fábrica Van Nelle en Rotterdam (Holanda) , "uno de los estandartes de la arquitectura industrial del siglo XX", realizada en los años 1920 ante uno de los canales de Rotterdam.
VER AQUI DESCRIPCION DETALLADA DE LA FABRICA

2) La hilandería de seda de Tomioka en Gunma (Japón) La hilandería de seda de Tomioka, construida en 1872 en Gunma, al noroeste de Tokio, es un testimonio "de la entrada del país en el mundo moderno industrializado", 

VER DESCRIPCION Y PATRIMONIO RELACIONADO 


3) La ciudad histórica de Yedá (Arabia Saudita) Fue a partir del siglo VII uno de los puertos más importantes de las rutas comerciales del Océano Índico""Aquí llegaban las mercancías con destino a La Meca", añadió la Unesco, que decidió concederle la distinción a Yedá a pesar de la degradación que ha sufrido su tejido urbano en los últimos 50 años.

4) Namhansanseong o la fortaleza de Mamhan: situada en la ciudad de Gwangju, al sur de Seúl, es un fuerte de montaña elevado a 480 metros sobre el nivel del mar y con una muralla de piedra de ocho kilómetros, que, junto con el de Bukhan, fue construido por la dinastía Joseon (1392-1910) para defender la capital, Seúl. 

5) Ruta de la Seda: es el conocido como corredor Chang`an-Tian-shan, que abarca 5.000 kilómetros que pasan por China, Kirguistán y Kazajstán, utilizado hasta el siglo XVI. En su recorrido se encuentran palacios, templos budistas, ciudades y también partes de la Gran Muralla China.

6) Gran Canal de China: posee más de 2.000 kilómetros que se extiende desde Pekín hasta Zhejiang, recorriendo las llanuras del norte y centro del país.

7) Pozo Rani Ki-vav: situado en Patan, en el estado indio de Gujarat (India), es un pozo escalonado de siete plantas con paneles esculpidos construido en el siglo XI a orillas del río Saraswati.

8) Ciudad Quemada: localizada en un cruce de rutas comerciales de la Edad de Bronce que cruzaban la meseta iraní y que representa la emergencia de las primeras sociedades complejas en el este del país, señala la Unesco. El descubrimiento de la ciudad y su buen estado de preservación gracias al seco clima desértico convierte a este lugar en una rica fuente de información sobre las sociedades complejas y el contacto entre ellas en el tercer milenio antes de Cristo, añade la organización.

9) Myanmar se estrena en la lista de la Unesco con sus ciudades antiguas de la civilización Pyu, que incluyen los restos arqueológicos de tres ciudades amuralladas: Halin, Beikthano y Sri Ksetra, localizados en una amplia zona verde en medio de una zona seca de la cuenca del río Irrawaddy. Las ciudades reflejan los reinos Pyu que florecieron durante más de un milenio entre el año 200 a.C. y 900 d.C.

10) El Camino Inca 


MÁS INFORMACION:




[1]   [2]   [3]   [4

Van Nelle [1]  [2]  [3] [4]  [5]

Siguenos en Facebook-Monsacro [Página en abierto]

Bookmark and Share