viernes, diciembre 30, 2011

Spielzeug Museum en Munich

SPIELZEUGMUSEUM - MUNICH 

El "Museo de los Juguetes" se encuentra alojado en una torre gótica anexa al antiguo ayuntamiento, desde la que se domina la Marienplaz, centro neuralgico la ciudad.

SPIELZEUGMUSEUM - MUNICH
Con una selecta colección de juegutes europeos y americanos de metal y madera, su exposición recorre casi docientos años de juguetes, con piezas excepcionales, muchas de ellas reflejando el avance la Revolución Industrial en el mundo del juguete.

SPIELZEUGMUSEUM - MUNICH
La exposicion es digna de visitar y por lo centrico de su ubicación es muy facil hacerlo. No olviden ir por allí en su próxima visita a Munich. // Más Información (traducción automática)




 Bookmark and Share

miércoles, diciembre 28, 2011

Caja de las Letras


R0011109_puerta_caja

La Caja de las Letras es una original inicitiva desarrollada en el espacio que durante décadas funcionó como caja fuerte del Banco Español del Río de la Plata, primero, y del Banco Central (Edificio de Las Cariatides)  después, y que ahora servirá para acoger, en sus más de 1.800 cajas de seguridad, los textos y documentos que quieran aportar escritores, cineastas, músicos, artistas, científicos y arquitectos.

R0011118_CAJAS




















Cuando el Instituto Cervantes se trasladó a su nueva sede central, en la céntrica calle de Alcalá de Madrid, el director, César Antonio Molina, ya anunció la finalidad cultural que se le daría a la cámara acorazada del antiguo banco, cuya maciza puerta circular de entrada no deja lugar a dudas de que lo que allí se guarde está a buen recaudo. En palabras del propio Molina, la caja será, como "uno de los elementos simbólicos del banco, el lugar que irá acumulando en el tiempo el saber de nuestra cultura, de nuestros escritores y artistas. Será una capilla, no del dinero, sino de la cultura".

R0011112_interior






















En esta ocasión acogía la exposición "Grandes Inventos, La más Bella" que permanecerá abierta hasta el seis de Enero.  //Más Información




R0011107 1-combinacion






Ver mapa más grande Bookmark and Share

martes, diciembre 27, 2011

Un dia en Ducati


Curioso programa del National Geographic en Italia, donde nos cuentan la visita de un afortunado invitado. Todo un mito vivo del Patrimonio Industrial e historia del Deporte.

  Bookmark and Share

domingo, diciembre 25, 2011

El misterio de la Bola Espacial



La chatarra espacial, con sus cincuenta años de antiguedad, comienza a ser un tema que despierta preocupación, y también interés, pese a las dificultades que presenta su recuperación. Hasta ahora pensamos en ella como un problema, como algo a destruir, pero que pasará dentro de decenas o cientos de años, cuando nuestra historia siga dando vueltas allí arriba...Al hilo de esta reflexión traemos esta noticia, no sin cierto punto Navideño...

" Esta misteriosa bola metálica apareció en la sabana africana de Namibia hace unas semanas a 750 kilómetros de la capital, Windhoek, aunque no ha sido hasta ahora cuando lo hemos sabido. Las autoridades locales se quedaron perplejas al ver el cráter de más de 30 centímetros de profundidad provocado por este objeto que fue encontrado a unos 60 metros de distancia de la marca, según el director de la policía local forense, Paul Ludik. Es de un material sofisticado propio de vehículos espaciales y su diámetro no supera los 35 centímetros, aunque pesa más de seis kilos. //Seguir leyendo en Yahoo"


Bookmark and Share

sábado, diciembre 24, 2011

Auguri Beni Culturali

Queridos amigos, 

Otro año más colaboramos con este proyecto italiano de nuestros colegas de ArchiLab especialistas en diseños 3d y excavaciones virtuales de lugares de interés histórico. Esta vez el mensaje es de optimismo y fuerza, ¡hay que salir adelante!

Para quienes no somos profesionales, sino que apoyamos e impulsamos en la medida de nuestras posibilidades la recuperación del patrimonio histórico y cultural, es muy gratificante ser invitados a participar en iniciativas de este tipo, teniendo en cuenta el nivel profesional, reconocido internacionalmente, de quienes colaboran en ellas. 

Y nada mas, desearos una feliz Nochebuena, mucho optimismo y mejor  ánimo para el año que comienza en unos días.

Bookmark and Share

A toda velocidad. Exposición de Juguetes en La Ria


A TODA VELOCIDAD Asi se llama la exposicion temporal que el Museo de la Industria Rialia de Portugalete, nos muestra hasta el 31 de Marzo de 2012. Se trata de una exposicion de juguetes de hojalata construidos en los primeros años del siglo pasado y del siglo XIX. Junto a las famosas marcas españolas Rico y Paya, se exponen tambien juguetes alemanes y franceses.


Por tierra mar y aire, motos, coches, camiones, trenes, barcos de vapor, portaaviones, zeppelines, aviones, todos los juguetes de una epoca en la que si el niño se cortaba jugando........no pasaba nada.



Tambien podremos ver la exposicion permanente sobre la industria siderurgica, y si te cansas puedes mirar por las ventanas del museo y ver una de las imagenes mas bonitas de la ria, el Puente Colgante de Portugalete y los remolcadores.







Bookmark and Share

lunes, diciembre 19, 2011

miércoles, diciembre 14, 2011

1953 - Un viaje inolvidable



Relato de un viaje en moto por Europa en los años 50, donde pueden verse aviones, motos, y ambiente en general de aquella epoca. Es muy curioso ( Traducción automática)

VER AQUI

Bookmark and Share

Abandonos, lugares abandonados,

Un recorrido recopilatorio por algunos de los colegas que tratan este asunto como temática principal de sus páginas: (En Catalán)




Bookmark and Share

viernes, diciembre 02, 2011

Valles Industriales en Gales

Nos lo cuentan en esta breve presentación ( en inglés)


Bookmark and Share