sábado, octubre 17, 2009

Gruas de San Esteban de Pravia


Ocurre un curioso fenomeno con las fotos que dedese hace año venimos tomando en San Esteban y que todas están hechas con moviles. No hemos preparado la visita y nos ha pillado con lo que teniamos, menos más que la tecnología va mejorando.(Fotografías tomadas con Nokia 5800 Xpress)



El pasado sábado nos llevamos la agradable sorpresa de ver las antiguas grúas del puerto y los cargaderos de carbón magníficamente iluminados tal como hemos intentado reflejar.




Lo hemos dicho en otras ocasiones, pero esta localidad es un excelente ejemplo de como un patrimonio industrial bien cuidado se convierte en atractivo turístico de primer orden, especialmente si el marco acompaña.




Construidas para cargar en buque el carbón que salia de la cuenca del Nalón, gracias al ferrocarril Vasco Asturiano, las grúas y cargaderos de este bullicioso puerto en tiempos, presiden ahora la tranquila localidad residencial en que se a convertido San Esteban.

Más información:

Más fotografías tomadas hace 3 años con un móvil Nokia:







Technorati Profile

2 comentarios:

  1. Hola,

    La verdad es que San Esteban es un sitio precioso.

    Espero que no les parezca mal a los administradores pero dejo el enlace de FLICKR donde tengo bastantes fotos de San Esteban.

    http://www.flickr.com/photos/culpix/

    Saludos y felicidades por la pagina.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:07 a. m.

    Gracias por el comentario
    Ya hemos visto las fotos en:
    http://www.flickr.com/photos/culpix/408619997/in/set-72157594566941959/
    y
    http://www.flickr.com/photos/culpix/408618844/in/set-72157594566941959/
    entre otros.

    Fernando - Monsacro.net

    ResponderEliminar