miércoles, octubre 01, 2008

Reviergallerie: Dibujos de la Industria


Entre 1910 y 1960 diversos artistas alemanes adoptan como motivo el desarrollo de la industria, sus instalaciones, sus trabajadores.

Al ser fabricas y minas las que realizaban los encargos, se muestra con frecuencia su nombre al igual que, por el mismo motivo, se intenta transmitir los conceptos de obediencia y deber, siendo raros los casos en que resulta explicito el sufrimiento de los obreros.

Esta tradición se prolonga a lo largo de la primera mitad del SXX cuando la crisis del carbón y la abstracción en el arte le pusieron punto final a primeros de los años 60. Se pensaba entonces que este arte era la manifestación de un mundo industrial de otra epoca, ajeno al desarrollo económico que se vivía en la postguerra.




Como autores de esta corriente tenemos a:










Uno de nuestros colegas, "especialista" en localizar páginas alemanas dedicadas a fotografia y patrimonio industrial, nos ha sorprendido con esta Reviergallerie, origen de las ilustraciones que acompañan este texto, donde pueden encontrarse varios de estos dibujos.

Sugerimos se paseen tranquilamente por la misma, pues la página no tiene desperdicio. Ya hablaremos otro dia de sus fotografías y sus pinturas.





Consultar enlaces de interés sobre "patrimonio industrial"
Votar noticia en ¡Meneame!












Technorati Profile>

2 comentarios:

  1. Anónimo10:48 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:25 p. m.

    `dibujan bonito

    ResponderEliminar