sábado, septiembre 15, 2007

Llaranes cumple 50 años


El poblado industrial de Llaranes en Avilés, al que ya hemos dedicado otros artículos, cumple cincuenta años (ver programa), concretamente su parroquia, cuya representación en Google Sketch , realizada por nuestro "experto José Manuel de Piedras Blancas" reproducimos aquí.


Su iglesia es una obra destacada de la arquitectura costumbrista posterior a la Guerra Civil, heredera de criterios desarrollados en el plan de "Regiones devastadas", que además alberga unos interesantisimos murales de Javier Clavo.


El resto del poblado, especialmente los colegios, pasan por estar entre los mejores ejemplos del Movimiento Moderno en Asturias.


Aprovechamos también para "estrenar" otras imágenes de Llaránes realizadas por José Manuel, uno de los mejores especialistas en nuestro país y sin duda el mejor de Asturias, que permiten su visualizar cada edificio en 3 dimensiones cuando son descargados en el programa Google Earth.


Felicidades al Poblado de Llaranes, poblado obrero que fué de ENSIDESA , por este aniversario, y que podamos seguir escribiendo sobre muchos aniversarios por venir.




Poblado de Llaranes con Google Sketch








La maravillosa escalera del colegio de niños



Colegio de niñas de Llaranes. Observar los murales de la pared

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada